Adelántate al nuevo sistema Verifactu
Te explicamos la Ley Antifraude (11/2021, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164), una nueva obligación fiscal impulsada por la Agencia Tributaria que afectará a la emisión y conservación de facturas por parte de empresas y autónomos.
Este sistema supondrá importantes cambios en los procesos de facturación, por lo que consideramos fundamental que esté debidamente informado y preparado.
Con el objetivo de facilitarle una adecuada adaptación, le presentamos una guía práctica con los aspectos clave, así como recomendaciones para planificar con antelación los posibles ajustes técnicos y operativos que puedan ser necesarios.
¡IMPORTANTE!
El plazo obligatorio en el que deberán operar con el sistema Verifactu, es el siguiente:
- Comercializadores de software, desarrolladores e implementadores: Fecha obligatoria 29 de julio de 2025.
- Sociedades mercantiles y profesionales: Fecha obligatoria 1 de enero de 2026.
- Empresarios individuales: Fecha obligatoria 1 de julio de 2026.
Un buen consejo
Nuestro consejo desde Casas & Asociados es que se vaya acogiendo con carácter voluntario y con antelación suficiente al nuevo sistema obligatorio antes de la fecha que le corresponda, con la finalidad de que pueda realizar las pruebas oportunas y evitar requerimientos e inspecciones.
Hay que destacar que su sistema de facturación tiene que estar adaptado al cumplimiento de la Ley Antifraude y habilitada la opción del sistema Verifactu.
La utilización del sistema Verifactu de forma correcta y transparente, le puede evitar requerimientos e inspecciones por parte de la AEAT.
Puede descargar nuestra guía práctica aquí.
EMPRESA
2 de diciembre
Aplazado el Sistema Verifactu hasta 2027
El Gobierno de España ha anunciado el aplazamiento de la obligatoriedad de Verifactu hasta 2027.
EMPRESA
18 de noviembre
Diferencias clave entre VERIFACTU y el SII: guía para empresas, pymes y autónomos
Los sistemas VERIFACTU y SII son dos modelos con objetivos y obligaciones distintas pero complementarias en la estrategia de la Agencia Tributaria. Te explicamos sus diferencias.